La OMS apoya la vacunación de las poblaciones de alto riesgo contra el ebola en la República Democrática del Congo

El Gobierno de la República Democrática del Congo, con el apoyo de la OMS y sus asociados, se está preparando para vacunar a las poblaciones de alto riesgo contra la enfermedad por el virus del Ebola en las zonas sanitarias afectadas.

Los profesionales sanitarios que trabajan en las zonas afectadas están siendo vacunados hoy, y se han emprendido actividades de divulgación en las comunidades para preparar la vacunación en anillo.

Se han enviado más de 7500 dosis de la vacuna contra el ebola rVSV-ZEBOV a la República Democrática del Congo para llevar a cabo la vacunación en la provincia noroccidental de Equator, donde se han notificado 46 casos sospechosos, probables y confirmados de ebola y 26 muertes (al 18 de mayo). La mayoría de los casos se han registrado en Bikoro, un pueblo rural remoto, mientras que cuatro casos confirmados se han registrado en Mbandaka, la capital de la provincia, con una población de más de 1 millón de personas.

Las vacunas han sido donadas por Merck, mientras que la Alianza Gavi para las Vacunas está aportando US$1 millón para sufragar los costos operativos. El Wellcome Trust y el DFID también han prometido fondos para apoyar las actividades de investigación.
Fnt.-OMS.www.oms.org//ft.-NG noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.