Se necesitan 22.500 millones de dólares para ayudar a 91 millones de personas

La Revisión Humanitaria Global para el año 2018 asciende a 22.500 millones de dólares, según las previsiones presentadas hoy por la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA). 
La petición de fondos a los donantes coordinada por la ONU busca atender a 91 millones de personas afectadas por conflictos y desastres naturales el próximo año, proporcionándoles alimentos, vivienda, atención sanitaria y educación de emergencia.
Basado en evaluaciones de las necesidades humanitarias en el mundo, el llamamiento supera en unos 300 millones la cifra solicitada para el año 2017 y es el más alto a la fecha. 
Los países que recibirán mayor apoyo serán Yemen, Siria, Nigeria y Sudán del Sur, y se prevé que Camerún, la República Centroafricana, la República Democrática del Congo, Libia y Somalia necesiten apoyo adicional. 
Durante este año, las agencias humanitarias lograron asistir a decenas de millones de personas necesitadas, salvar millones de vidas y la comunidad de donantes contribuyó a los planes de respuesta humanitaria con casi 13.000 millones de dólares, hasta finales de noviembre. Fnte.www.onu.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*