HUERTAS CASERAS CULTIVADAS POR MUJERES EN ESTADO DE VULNERABILIDAD Y EXCLUSIÓN SOCIAL, DEL CORREGIMIENTO AGUA CLARA Y EL BARRIO SAN MIGUEL. MUNICIPIO DE SAN JOSÉ DE CÚCUTA. COLOMBIA.

El proyecto se desarrolla en Colombia, en el municipio de San Jose de Cúcuta, Corregimiento de Agua Clara y el barrio San Miguel Comuna 9, departamento de Norte de Santander.

Este departamento ha sufrido en las últimas décadas la problemática de los conflictos, la violencia y desplazamiento forzado, que ha obligado precisamente a la población rural a desplazarse a la periferia de las cabeceras municipales principalmente a la de San José de Cúcuta y específicamente a las áreas de intervención de nuestro proyecto.

Como objetivo principal   tiene el establecer la producción de alimentos saludables para 60 mujeres y sus familias en condiciones de vulnerabilidad y exclusión social por medio de la implementación de huertas caseras y capacitación integral.

Aumentar la calidad, disponibilidad y accesibilidad de alimentos saludables a los hogares de las 60 mujeres, además de facilitar las condiciones formativas para un adecuado desarrollo y participación comunitaria en cada mujer beneficiada.

Beneficiarios. – 60 mujeres y sus familias

Impacto económico: Se mejora un 35% la economía familiar

Impacto social: Mejora de la alimentación e implementación nutricional en las familias

Impacto ambiental: Recuperación de la agricultura familiar, especies tradicionales y aprovechamiento del agua

Financiador: Excma. Diputación de Jaén.